[uylug-varios] Consejos para elegir una camara de video

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Wed Jan 25 11:07:37 PST 2012

El 23/01/12 17:03, Gerardo Deccia escribió:
> Estimados:
>
>   Tengo pensado comprar una cámara de vídeo y no se por donde empezar a
> revisar las opciones, desde el formato en el que graban (en formato
> libre hay alguna en el mercado o seguimos esperando?), fps, tipo y
> tamaño de almacenamiento, lentes, ... . En fin se que hay gente en la
> lista que seguro me puede aconsejar  a que darle mas importancia o por
> que característica debo o no de pagar mas.

Ahora que puedo escribir desde un PC, trataré de darte algo de
información que pueda ser útil.
Que grabe en formato libre, al menos yo no conozco.
El más complicado es el AVCHD cuando graba en full HD y a 60 FPS. Tengo
una cámara de fotos que además graba en 1920x1080 60 fps y el formato es
inmanejable e irreproducible en Linux. He tenido que convertirlo a MPEG
30 FPS 1920x1080 para poder reproducirlo fluídamente, y eso que tengo
una máquina bastante polentosa (cuadcore 1800Mhz). Es más un problema de
codec que de procesador. Me parece que a 30 FPS la cosa es más manejabe.
Por suerte también graba en MP4 1440x1080 30FPS. Con este formato no hay
problema, y la calidad de imagen es muy buena.
Después tienes el tema de luminosidad del lente y qué tan potente y
amplio es el zoom. También tienes la calidad de sonido, la calidad del
estabilizador de imagen, fundamental si el zoom es potente.
Lo mejor es que mires un poco de modelos y precios, y después, con una
lista de candidatas, buscar opiniones en internet. No te calientes con
una marca en particular. Eso hoy en día no dice mucho. Ni en cámaras de
video, ni en cámaras de fotos. Suerte.