[uylug-varios] Consejos para elegir una camara de video

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Fri Jan 27 02:20:01 PST 2012

Concuerdo con lo expresado por Sylvia, agrego en el caso del video, las
cámaras con 3 CCD tienen siempre mejor calidad que las de 1 CCD, dado que
no interponen ningún filtro frente al CCD para realizar la separación de
colores, lo hacen con un prisma. En el caso de las cámaras fotográficas eso
no es necesario porque el CCD es más grande y el efecto del filtro no se
nota, (se pueden usar CCDs más grandes debido a que la velocidad de
transferencia de datos es menor que en una cámara de video. Por otro lado
SONY ha sacado al mercado recientemente cámaras con CCD del tamaño de un
negativo 35 mm que capturan video a alta velocidad pero eso fue posible
gracias al mejoramiento en la velocidad de los procesadores y son cámaras
bastante caras.

El tema es cuanto gastar, pero existen ya cámaras de video de 3 CCD a un
precio bastante razonable. Y la calidad de imagen no tiene nada que ver.

Acá te paso una de referencia, pero seguramente se pueden encontrar
inclusive a menor precio:

http://www.amazon.com/Sony-HDR-FX7-High-Definition-Handycam-Camcorder/dp/B000IBDWNS/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1327659492&sr=1-8

Saludos
Fernando

El 25 de enero de 2012 20:20, Sylvia Sánchez
<Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar>escribió:

> De video no sé casi nada, pero como fotógrafa te diría que te fijaras en
> las siguientes cosas:
>
>    - La calidad de los lentes es fundamental.  Todos los chiches del
>    mundo se inutilizan con unos lentes fuleros.
>    - El sensor de luz que use.  CMOS es el más nuevo.
>     - La tolerancia que tenga para tomas con poca luz.  No sé si en video
>    se le llama de otra forma, en fotografía se mide por ASAS.
>     - El peso.  No debe parecer estar hecho de aire (los lentes por sí
>    solos van a pesar igual)  pero que sea lo más liviana posible.  Tené en
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info