[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Eduardo Ricobaldi eduardor at lanave.com.uy
Mon Jan 30 08:32:42 PST 2012

El 30/01/12 12:27, Eduardo Trápani escribió:
> Para Megaupload uruguayo creo que tendrías Internet Alianza[1].  Ni idea
> de lo que cuesta, pero con las ganancias que parecía tenía Dotcom tal
> vez valga la pena :).

> ¿?  A ver, ¿te animás a poner los planes que estás comparando?

> Te fuiste lejos, pero si ponés lo que comparás se puede verificar.
> Perdón, pero hay tanta afirmación suelta sin respaldo que ta, mejor
> pedir "ampliación de informes" :).
OK, si, lo olvidé. Tengo el plan de 40GB [1] de 5120/512 a $590 y lo
comparo con el ADSL Comercial mas "chico" [2] de 3072/512 que sale $4.356.
Ambos tienen la misma subida y si la relación no es exactamente 10, es 7
y algo. O sea que el kilo de papas sale $10 para cualquier hijo de
vecino y cuando va alguien de traje y corbata, le sale $74 (por eso no
uso traje y corbata ni que me maten :). Los precios por cantidad,
aumentan exponencialmente, en lugar de bajar o al menos mantenerse
lineal. Acaban de nombrar 16.000 por 2000/2000, eso es casi lineal en
términos de subida, pero con menos bajada. Así que cuadriplicas la
subida, cuadriplica el pago, pero te reducen la bajada (prefiero 4 de
$4356).
La alternativa ahora es Teletrabajo [3] para tener 3072/1024 por $890 y
con un límite de 60GB. Especial para los *hipotéticos* empleados que van
a subir con torrent, sumando los anchos de banda.
Ahora la relacion entre 2 Teletrabajo es $1780 contra $16.000 del 2K/2K,
llegamos casi al x10 en los 2k de subida.

Pero no hay link, ni lista de precios pública, para ADSL o fibra como
esa de 2k/2k, porque mi cliente pagaba $16.000 por Internet Class de
1K/1K, 5IPs (que usaba uno solo), asi que es según la cara (o traje y
corbata) del cliente. Eso es lo que me parece imoral, que para pedir
precio, hay que explicar, que se desea hacer con la conexión. Y de
acuerdo a como se les canta, le pongan el precio.

Lo que estamos viendo aqui, además de la queja, es que a 2 clientes
distintos le cobran lo mismo por 2 anchos de banda en uno el doble del
otro. Si alguien no lo sabía, es que aunque no hay un contrato de
explísito de Non-disclosure agreement [4], nadie se siente feliz de que
decir a viva voz, que lo están robando a mano armada (por no decir algo
mas grosero). Aunque los mails con Antel tienen un pié que todo lo
incluido en él, es confidencial.
He intentado averiguar en empresas cuanto pagan de Internet, pero
siempre se cubren de que es "un precio arreglado con Antel". Parece que
es la norma, los vendedores te hacen creer que el precio para vos es
*especial* (especialmente caro), asi no fomenta que se comparen entre sí.

¿No les parece que además de una queja vacía, hablar de este tabú, es
poner en evidencia artimañas comerciales de quien debería ser
especialmente tranparente cuando detenta un monopolio?

Yo se que molesto con este tema, pero quiero laburar instalando
servidores Linux en redes y me siento mal, cuando desde el exterior hay
que subir un archivo grande y les tengo que decir que desde Uruguay no
se puede hacer eso. Tengo la esperanza que se me esté pasando algo por
alto, y en esta lista alguien me diga: "Claro, no probaste ****, que
sale solo $xxx por mes?"

Es el tema, no? hacer Uploads legales en Uruguay, 1, 10 o 100GB a
distintos puntos del país y a veces al exterior, sin usar un pendrive o
DVD enviado por correo. (si prefieren cambiar el asunto, no me molesta)

Gran abrazo!

1-http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/planes/adsl/adsl-por-trafico/adsl-40-giga
2-
http://www.antel.com.uy/antel/empresas/datos-e-internet/planes/adsl-empresarial/adsl-empresarial-3-mega
3-
http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/planes/ADSL/Internet-Teletrabajo
4- http://en.wikipedia.org/wiki/Non-disclosure_agreement

--

Eduardo Ricobaldi
La Nave - Servicio Técnico Linux

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 11.04 Natty Narwhal