[uylug-varios] Por si no vieron el cometa Lovejoy

Gabriel Icasuriaga - MasterNet masternet at adinet.com.uy
Tue Jan 31 12:22:50 PST 2012

tas atrasado de noticias

fuente el pais
http://www.elpais.com.uy/120131/pciuda-621828/ciudades/Asteroide-se-vera-esta-madrugada-en-cielo-uruguayo/

Asteroide se verá esta madrugada en cielo uruguayo
Se podrá apreciar incluso utilizando telescopios pequeños

¿Te interesa esta noticia?
El asteroide Eros, conocido por los astrónomos de todo el
mundo, se acercará la próxima madrugada al planeta como no
lo había hecho desde 1975. Mide 34 kilómetros de largo y
pasará a 26,7 millones de kilómetros de la Tierra.

Esta cercanía permitirá que el asteroide pueda ser visto con
facilidad. Gonzalo Tancredi, doctor en Astronomía, dijo a El
País que el asteroide se podrá ver desde Uruguay y agregó
que el momento de mayor acercamiento será en torno a las 4
de la madrugada. Se podrá observar con telescopios y
pequeños binoculares, es decir, no a simple vista. Lucirá,
explicó Tancredi, como una estrella, con la diferencia de
que estará en movimiento. El astrónomo precisó que podrá ser
visto a unos 60 grados sobre el horizonte.

Su brillo aumentará a medida que se acerque a la Tierra. El
asteroide Eros, compuesto por silicatos de magnesio y
hierro, fue descubierto el 13 de agosto de 1898 por los
astrónomos Carl Gustav Witt en Berlín y Auguste Charlois en
Niza. No volverá a estar cerca de la Tierra hasta 2056.

La sonda NEAR Shoemaker, de la NASA, aterrizó sobre él en
febrero de 2001.