[uylug-varios] Problemas con mails a hotmail.com, y supongo que SENDER ID

Carlos forolinux at adinet.com.uy
Tue Jul 3 11:46:52 PDT 2012


tuvimos problemas unos cuantos dias pero hace un par de dias que llegan 
bien, no se si a todas las direcciones de hotmail, deberian... pero uno
nunca sabe si distribuyen las cuentas en diferentes servidores con
diferentes configuraciones y politicas... lo cual no deberia ser asi 
supongo.

El mail que le envié a abuse at antel tal cual ellos lo requirieon jamas 
fue respondido, creo que esta gente de las blacklist se han vuelto muy
superpoderosos y lo estan encarando pal negocio por lo que uno lee en
sus sitios que es bastante antipatico y comercializado.

Yo creeo que lo que deberia hacer Antel (y cualquier ISP serio), que 
quizas ya es tarde ahora, seria no mezclar pools de direcciones de 
servicios empresariales (caros, para fines serios) con usuarios
residenciales ni cibercafes o lugares publicos.  Y lo digo porque
los servidores de ellos son inmunes a todo eso, me rebotaron varios
emails a una direccion corporativa en oriente que por lo que vi en el
mensaje de error utiliza algun tipo de servicio de gmail, y cuando
lo envie desde una cuenta de adinet llego sin problemas, es decir
los que pagamos, nos jodemos... no entiendo como hacen, si tienen
un pool privado para sus servidores totalmente disjunto del resto
de los ip que comercializan.



> Hola
> 
> ¿Alguno sigue experimentando problemas con esto? En un cliente
> seguimos con problemas.
> 
> Saludos
> 
> Andrés
> 
> El día 4 de junio de 2012 15:16, Cristian Menghi <cristian at menghi.biz> escribió:
>> Copio respuesta de ANTEL:
>>
>> De acuerdo a lo que nos informan los administradores de la dirección *abuse at antel.net.uy*, las direcciones IP del ASN 6057 que pasaron a formar parte de la *blacklist* de Hotmail comenzarían a salir de la misma, gradualmente, a partir de las próximas 24-48 horas.
>>
>> Se recomienda denunciar a *abuse at antel.net.uy* las direcciones IP del ASN 6057 que puedan estar afectadas.
>>
>> Se copia a continuación parte de la respuesta recibida desde el Windows Live Hotmail Sender Support Team.
>>
>> -----------------------------------------------------------------
>>
>> Tenga en cuenta que el desbloqueo no garantiza que los correos electrónicos se entreguen en la bandeja de entrada del usuario. Sin embargo, la inscripción en nuestro programa JMR y haber registrado sus IPs con Sender ID ayudará con la entrega de correos a la bandeja de entrada de los destinatarios y mejorará la reputación de su IP.
>>
>> · Asegúrese de que ha publicado los registros SPF para sus dominios envío y registrado con Sender ID. Puede encontrar información adicional y enviar su dominio para su inclusión en el programa Sender ID en este enlace:http://www.microsoft.com/senderID . Tenga en cuenta que las normas técnicas (RFC 4408) no aceptan el uso de "ptr" por razones de rendimiento y fiabilidad.
>>
>> · Seguimiento quejas de los Usuarios. Windows Live Hotmail también cuenta con un programa para recoger las opiniones de nuestros usuarios es llamado Junk Email Reporting Program (JMRP). La inscripción en este programa es gratuita y le beneficiará como remitente, ya que mantendrá sus listas de correo electrónico actualizadas y compuestas solo por usuarios Windows Live Hotmail interesados en sus e-mails. Este programa le ayudará a eliminar a los clientes de Windows Live Hotmail que no desean recibir mensajes de correo electrónico de su empresa. Si está interesado en participar en este programa, visite este link (https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsjmrpp&ct=eformts).
>>
>> · Windows Live Hotmail ha creado el programa Smart Network Data Services. Éste es un servicio que ayuda a los remitentes legitimos a trabajar con sus clientes y socios para reducir el spam de su propiedad intelectual. Este programa permite a un remitente supervisar la salud/estado de sus IPs. Para registrarse, diríjase a https://postmaster.live.com/snds/
>>
>> Tenga en cuenta que el uso de la herramienta SNDS, la inscripción en JMRP o el registro de sus IPs con Sender ID no evitará que emails enviados desde sus servidores sigan pasando a través de nuestros filtros, cuyo objetivo es ayudar a compañías legítimas a entregar sus mensajes de correo electrónico a los clientes de Windows Live Hotmail.
>>
>> Únase al Sender Score Cetified Mail Program
>>
>> Si ha realizado todo lo anterior y sigue teniendo problemas de capacidad de entrega, le recomendamos considere la posibilidad de unirse al programa Sender Score Certified Mail Program (Programa de Calificación del Remitente), administrado por Return Path, Inc. Muchos clientes de correo legítimos han decidido inscribirse en este programa para mejorar su capacidad de entrega y reducir que sus correos electrónico se filtren hacia la carpeta de Correo No Deseado (Junk Folder). El programa (www.senderscorecertified.com) es el único servicio que ofrecemos para la calificación de los remitentes.
>>
>> Por último, recordarle que los pasos anteriormente sugeridos son sólo recomendaciones. Por lo tanto, Microsoft no ofrece ninguna garantía de que estos pasos certifiquen la capacidad de entrega a los clientes Hotmail/MSN/Live.
>>
>> Para obtener más información sobre mejores prácticas de envío de mensajes para los usuarios de Windows Live Hotmail, por favor, revise el siguiente documento (http://download.microsoft.com/download/e/3/3/e3397e7c-17a6-497d-9693-78f80be272fb/enhance_deliver.pdf).
>>
>>
>>
>>
>>
>> El 02/06/2012, a las 11:30, Maurizio Faccio escribió:
>>
>>> Parece que medio resuelto... .llegar llegan ahora pero me han caido en el junkmail.
>>> Vamos a ver como sigue la pelicula. Si es que hay que registrarse ante MSFT como sender autorizado.
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> El 01/06/2012 06:43 p.m., Maurizio Faccio escribió:
>>>> Hay varios ISP afectados por lo que parece. Varias thread de soporte salen con eso (listas negras, etc). Ahora no se por donde se va a resolver. El tema es si es una metida de pata de un criterio excesivo y va  a pasar, o hay que ajustarse a ello.
>>>>
>>>> [1] http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/windowslivees/threads
>>>>
>>>>
>>>> Saludos
>>>>
>>>> Maurizio Faccio
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> El 01/06/2012 04:46 p.m., Luar Roji escribió:
>>>>> A mi me pasa igual. Sin embargo me parece que no tiene totalmente que ver con
>>>>> UCEPROTECT..
>>>>>
>>>>> Tengo como salida por defecto un ADSL, que si figuraba en UCEPROTECT, pero
>>>>> luego intente la salida a traves de un Dedicado que no figura en UCEPROTECT
>>>>> (con otra IP totalmente distinta) y me dio el mismo error..
>>>>>
>>>>> Tambien me encontre con gente de Argentina quejandose por lo mismo..
>>>>>
>>>>> Y bueh, hoy dia nadie deberia usar hotmail, cada vez queda mas demostrado! :P
>>>>>
>>>>> On Fri, Jun 01, 2012 at 12:01:07PM -0300, Carlos M. Martinez wrote:
>>>>>> Tengo algun dato sobre el punto, aparentemente tiene que ver con que hay
>>>>>> un bloque grande de IPs listadas en UCEPROTECT y que Hotmail estaria
>>>>>> ahora consultando esa RBL.
>>>>>>
>>>>>> Notar los condicionales. Si me atrapan solo diré mi nombre y mi numero
>>>>>> de cédula.
>>>>>>
>>>>>> :-)
>>>>>>
>>>>>> s2
>>>>>>
>>>>>> C.
>>>>>>
>>>>>> On 6/1/12 11:35 AM, Cristian Menghi wrote:
>>>>>>> Tengo el mismo problema... gracias MS y a los usuarios de hotmail ...
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> Slds
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> El 01/06/2012, a las 11:27, Maurizio Faccio escribió:
>>>>>>>
>>>>>>>> Cuando quiero mandar un correo a una cuenta de hotmail se me rechaza de
>>>>>>>> la siguiente manera
>>>>>>>>
>>>>>>>> Connected to 65.55.92.168 but sender was rejected.
>>>>>>>> Remote host said: 550 SC-001 (SNT0-MC3-F37) Unfortunately, messages from
>>>>>>>> 200.40.xxx.xxx  weren't sent. Please contact your Internet service
>>>>>>>> provider since part of their network is on our block list. You can also
>>>>>>>> refer your provider to
>>>>>>>> http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.
>>>>>>>> Esto empezó hace 2 días.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Tengo el SPF configurado
>>>>>>>> v=spf1 a mx ~all
>>>>>>>>
>>>>>>>> El wizard de chequeo [1] me valida bien sobre mi dominio.com.uy , ahora
>>>>>>>> no se si tengo que hacerlo también para mail.dominio.com.uy
>>>>>>>>
>>>>>>>> Estuve leyendo sobre sender id, y las directrices de microsoft al
>>>>>>>> respecto [2], en las secciones de autenticación y administración de
>>>>>>>> reputación,
>>>>>>>> Entiendo que tengo que registrar en microsoft para poder mandar mails a
>>>>>>>> ellos, lo cual me rechina bastante, pues si fuera necesario habria que
>>>>>>>> registrarse ante algun organismo superior, no ante cada empresa a la que
>>>>>>>> quiero mandar mail.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Alguien ha tenido dramas con esto ultimamente o esta mas ducho en los
>>>>>>>> pasos a seguir para habilitarse.
>>>>>>>>
>>>>>>>> [1]
>>>>>>>> http://www.microsoft.com/mscorp/safety/content/technologies/senderid/wizard/
>>>>>>>> [2] http://mail.live.com/mail/policies.aspx
>>>>>>>>
>>>>>>>>
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