[uylug-varios] Oportunidades Laborales

Ernesto Silva erniesilva at gmail.com
Mon Jul 30 11:10:38 PDT 2012

Buenassss!!!!

Gente, como muchos sabrán estoy contratado en el área de Informática del
Consejo de Educación Secundaria. Hace un par de años se adjudicó vía
licitación pública a 2 empresas de plaza la provisión de personal para el
área de informática.

En el marco de esta adjudicación solicitamos a estas empresas un técnico
avanzado para soporte a usuarios finales y un técnico senior para la
infraestructura final. Abajo les paso los links de una publicación de cada
uno con el único fin de que Uds. puedan ver los requisitos. Publico este
mensaje aquí para ver si hay algún interesado aunque supongo que ya vieron
el aviso en el Gallito y demás.

Les cuento un poco lo que necesitamos en cada caso y cuál es la
infraestructura que hay que ayudar a mantener/crecer.

Un Técnico Avanzado.
Esta persona trabajaría bajo mi supervisión en el área de Soporte
Informático a Usuarios Finales donde ya trabajan casi 20 técnicos. Lo que
necesito es alguien que conozca los ambientes M$ y Linux para generar
soluciones de migración a SL. La tarea fundamental de esta persona es en
general diseñar, implementar y documentar soluciones para que los demás
técnicos puedan trabajar  con ellas.
Secundaria cuenta actualmente con unas 7500 computadoras, unos 330 locales
distribuidos en todo el país, una red privada provista por Antel que
conecta todos los locales, etc. Tengan en cuenta que Secundaria tiene unos
20.000 funcionarios y algunos cientos de miles de "clientes" o alumnos. Si
no me equivoco somos la 2da o 3ra red mas grande del país.
Hasta ahora como tenemos siempre poco personal hemos sacado adelante el
soporte a todo este "mostro" en base a desarrollar/implementar soluciones
automatizadas (para eso preciso un técnico avanzado) que luego ponen en
práctica los técnicos junior, becarios, pasantes, etc.
Si alguno está interesado y no quiere mandar su CV puede contactarme por
este medio y coordinamos una visita para que puedan ver mejor cómo se
trabaja y demás.

Un Técnico Senior.
Esta persona trabajaría en el área de Redes y Servidores, no bajo mi
supervisión. Se necesita gente con experiencia en Linux, Windows 2003,
2008, dominios, samba, email, web, etc. Esta sección migró todo lo que pudo
a SL, hay todavía algunos servidores Windows que no pueden eliminarse por
aplicaciones heredadas y bases de datos de M$.
Esta área maneja 2 datacenters en edificios distintos, se están por
instalar fuentes de energía de respaldo, hay enlaces con fibra a 10 Gbps,
unos 30 servidores físicos y 70 virtuales, unos 350 enlaces en todo el país
cada uno con un firewall, etc.

El ambiente laboral es MUY BUENO, el horario si bien no es muy flexible
permite algún cambio eventual, el lugar está a 1 cuadra de la plaza
Independencia, los jefes son bárbaros!! (yo por ejemplo, je je), hay
posibilidades (y hasta exigencia) de hacer siempre cosas nuevas, estamos
siempre mejorando las instalaciones, hay proyectos muy interesantes con
alcance nacional, impacto directo sobre cientos de miles de alumnos,etc.
Por lo que hemos visto somos el el mejor Consejo de ANEP, el que hace mas
cosas, el que está mejor, el que tiene mas futuro. Estamos bien en IT? NO,
pero seguimos mejorando y buscando la excelencia.
Pónganse en contacto conmigo y les cuento mejor.

Si alguno desea postularse directamente pueden ponerse en contacto con los
enlaces de abajo o buscar los avisos en el Gallito (hace como 1 mes, creo)
u otros sitios.

ENLACES

Técnico Avanzado
http://www.buscojobs.com.uy/trabajo/53326/tecnico-avanzado-linux-montevideo