[uylug-varios] Problemas con mails a hotmail.com, y supongo que SENDER ID

Carlos forolinux at adinet.com.uy
Tue Jul 3 14:16:14 PDT 2012

Eduardo Trápani wrote:

> ¿Te consta que están mezclados o es una mera suposición?
>
> Obviamente esto no es exhaustivo ni probatorio, pero veo que
> www.ucm.com.uy, www.semm.com.uy, www.tecsys.com.uy, cartelera.com.uy,
> montevideo.com.uy, elpais.com.uy, mx.espectador.com.uy,
> uruguaytotal.com, cinemateca.org.uy, todopc.com.uy  ... todos están bajo
> la misma 200.40.0.0/16 que *no* está listada en UCE-1 o UCE-2 (por
> mencionar una lista negra popular).
>
> De repente lo que pedís a Antel ya lo están haciendo y ya son serios.  A
> veces alcanza con preguntar y/o verificar.  Si tenés ejemplos de mezcla
> [...]

si pero me consta que al menos un ip dentro de ese rango estaba listado
(no chequee en estos dias) creo que en esos DNBS o algo asi no recuerdo
bien.
Alcanza con preguntar si alguien te contesta, aun estoy esperando una
respuesta, entonces de que sirve preguntar a los que deberian responder
si ellos jamas responden?

Seguramente dentro de esos rangos caen organismos publicos y algun que
otro cibercafé donde alguien pudiera haber hecho abuso enviando spam.
Recuerdo reclame una vez un intento de intrusion de varias horas y si
bien no recuerdo ahora a que empresa pertenecia ese ip, recuerdo que era
gente grande del tema IT y sin miedo a equivocarme no se si no era
algunos de estos ISP privados, seguramente tenian un equipo con linux
con terrible agujero y alguien desde afuera les entraba y hacia lo que
queria. Si uno del rango cae en la bolsa negra, arrastra a un monton de
gente con ellos. Mas bien lo veo como un exceso de los servicios de
blacklist en bloquear todo un rango por el simple hecho que desde un ip
de ese rango se cometio abuso, fijate si le bloquean a
presidencia.gub.uy porque en la ucm.com.uy dejaron un open relay???