[uylug-varios] la fibra ya fué.... el futuro es del NNTP...

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Wed Jul 11 12:53:59 PDT 2012

¡Perdón! Me pasé de hermético. El tema es que uno de los "problemas" de
ethernet son las colisiones de paquetes. El "problema" de los neutrinos es
que practicamente no interactúan con otra materia, por lo que el número de
"colisiones" es bajo. El contexto de la palabra colisión es diferente, de
ahi el retruécano :-)

Fijate que estos tipos tuvieron que hacer chocar del orden de trillones de
protones para crear los neutrinos suficientes como para que sean
detectables y de ahi poder trasmitir el "mensaje" (que no era otra cosa
que la palabra "neutrino"). De ahi que el bitrate haya sido tan bajo. :-)

saludos

Kenneth