[uylug-varios] Ingreso a Ingeniería (era el thread del blooper)

fedekp at autistici.org fedekp at autistici.org
Fri Jul 13 10:31:49 PDT 2012

Il 11.07.2012 20:19 Sylvia Sánchez ha scritto:
> ¿Vos decís porque se van al exterior? Sí, claro, eso es lo que
> siempre me molesta de cuando dicen cosas como "Mirá qué bueno, uno
> de los científicos que hizo tal descubrimiento es uruguayo". ¿Y de
> qué se alegra? El tipo está allá porque acá se moría de hambre o
> no podía terminar la carrera por las mil y una imbecilidades que
> tienen los sistemas educativos acá. Nadie emigra por gusto que yo
> sepa.

No necesariamente al exterior. También se van a Universidades privadas
o a la UTU. Pero si, ese es un tema grave, que haya un millón de
uruguayos en el exterior teniendo tantas casas vacías en Uruguay (como
260 mil según el INE). Pero pensando en los emigrados no debe ser tan
jodido par los científicos como es para los "no profesionales"
indocumentados. Gente que no puede votar ni acá ni allá (si es que el
voto cambia algo).