[uylug-varios] Ingreso a Ingeniería (era el thread del blooper)

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Fri Jul 13 14:27:56 PDT 2012

no entendí mucho el mail pero si quería decir algo así como esto:

"las empresas públicas como ute y antel son empresas y sí buscan ganancias
que vuelquen partes de esas ganancias al estado no las hace menos comerciales"

debo disentir

hay una diferencia entre empresas que ofrecen servicios públicos pero
son privadas y empresas que ofrecen servicios públicos y además son
estatales (y generalmente se las llama empresas públicas)
cutcsa por ejemplo sería parte de las primeras y antel de las segundas

las "empresas públicas" por supuesto que tratan de subsistir en el
tiempo (para lo cual deberán al menos no perder dinero, si ganan
mejor) pero no necesariamente su cometido es ganar dinero
es por ello que a veces adoptan medidas que no se rigen por las reglas
comerciales que suelen usar las empresas privadas que sí buscan
maximizar sus ganancias

ahí aparecen los subsidios, planes de tinte netamente social, etc.

saludos