[uylug-varios] Dominios .UY de 2do. nivel

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Tue Jul 24 08:53:05 PDT 2012

La medida que tomó SeCIU de asignar automáticamente a todo domino de
tercer nivel el correspondiente nombre de segundo nivel me parece muy
prudente. Eso evitará muchos problemas y le da tiempo y prioridad a cada
uno de decidir qué prefiere.

Coincido con Eduardo que los dominios de segundo nivel que existían hasta
ahora por un lado ordenaban algo la cosa, aunque hay infinidad de
inconsistencias y no siempre los nombres disponibles realmente
representaban todas las situaciones.

Pero en el fondo no importa mucho, es más, hoy ya ni importa si termina en
.uy o no pues eso no quiere decir nada. Simplemente define espacios de
administración de nombres de dominios. Como que los límites son cada vez
más difusos...

Me parece que en el caso del Uylug no hay que calentarse mucho la cabeza,
el uylug.org.uy está bien. Tambié se podría optar por uylug.uy o lug.uy o
gul.uy (para ser coherentes con el idioma)...

saludos

Kenneth