[uylug-varios] Thunderbird discontinuado ?

Carlos forolinux at adinet.com.uy
Fri Jul 27 06:14:40 PDT 2012

para mi luego de mas de 16 años usando el formato de email que utiliza
el Thunderbird/Seamonkey que no es mas que el que heredaron del
legendario Netscape es lo mas robusto que hay, lo unico que tenes que
controlar hoy dia que te pueden llegar mails muy pesados (algo que
antes era impensable a 14400bps) es que tus archivos de mail no alcancen
ciertos limites segun los sistemas, crear estructuras de carpetas
temáticas es lo mas prolijo sobretodo a la hora de uno ir a buscar un
viejo mensaje, el hecho de poner en el Subject algo y que en decimas de
segundo te filtre todos los mensajes que contienen esa cadena en el
subject, las busquedas avanzadas dentro del subject, cuerpo y otros
campos del mensaje lo hacen una herramienta muy util para trabajar
cuando manejas mucha informacion a la cual tenes que referenciar y
localizar, informacion muchas veces de mas de 10 años atras, arreglar
problemas con los archivos que maneja para guardar los mensajes es algo
muy flexible, he hecho muchas chanchadas cortando pedazos de esos
arhcivos y enviandolos a otros para separar algo que podia causar algun
problema (mensajes con codigos no muy estandard, etc), he tenido roturas
de discos y pude recuperar practicamente toda la informacion, he visto
otras soluciones que son una carreta y totalmente vulnerables a
cualquier minima falla en el manejo del o los archivos de mensajes,
exportar tus mensajes puede ser un calambre, con Thund/Seamk basicamente
tenes archivos de texto y el archivo indice que se reconstruye
automaticamente en un tiempo razonable si eliminas el que te pueda dar
problemas, tenes compresion de carpetas para eliminar gasto innecesario
de espacio dentro de los archivos de mensajes, basicamente se trata de
un producto que nació hace mucho tiempo, de los pioneros en esto de la
internet grafica, mas vale "malo" conocido que todas esas promesas de
funcionalidades maravillosas que luego son una carreta y un gran dolor
de cabeza y frustracion