[uylug-varios] Thunderbird discontinuado ?

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Sun Jul 29 11:18:26 PDT 2012


:-)

Lamentablemente no tengo números, pero he operado al menos tres instalaciones grandes de correo (una muy conocida) y en todos los casos paso que maildir nos ayudo a manejar mejor la carga y a mejorar la experiencia del usuario. Esto no quiere decir para nada que para TODOS fuera mejor, quiere decir que estadísticamente (80, 90% de los usuarios) maildir se adaptaba mejor al tipo de uso que ellos le daban.

Sobre lo de usar las mejores tecnologías, 100% de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en hacer cosas que limiten lo que los usuarios quieren/pueden hacer. En definitiva la que hacemos es para ellos: las madres y hermanas que mandan pps con música e imágenes, mi suegra que me manda fotos escaseadas en bmp (ahora ya no, pero fue cierto! :-) ) etc. De hecho nos ponen desafíos que nos llevan a desarrollar mejores tecnologías.

S2

Carlos

Sent from my iPad

On Jul 29, 2012, at 11:08 AM, Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy> wrote:

>> Yo no lo veo como desperdiciar, lo veo como aprovechar lo que uno tiene. Si fuera por no desperdiciar seguiríamos tratando de meter todo en 40 megas de HD como hacíamos en los 90s.
> 
> Desperdiciar no quiere nadie, por eso tenemos deduplication en zfs (por nombrar un grande) o lessfs o copy on write ...  Como siempre la idea es hacer un uso óptimo de los recursos (en el balance de siempre velocidad/espacio).
> 
>> Si tengo espacio no usado no lo voy a dejar no usado solo en nombre del ahorro.
> 
> No creo que alguien haya siquiera sugerido eso :).  La mano venía más por el lado de no agregar espacio sólo porque es barato, para tener una solución más "glotona".
> 
>> Además, en la practica no he notado que el slack que genera maildir sea algo muy terrible. Antes se acaban los inodos y ahí hay que backup/mkfs otra vez/restore.
> 
> Dale, tirá números, cita algo, no seas malo.  Estoy de acuerdo intuitivamente en que con maildir sufren más lo ínodos, pero que el slack sea terrible o no ... yo lo tendría que decir con acordes de payada de fondo ;).  ¿Vos cómo lo has notado?  (yo como mucho hago un df de vez en cuando, aunque en los zfs si miro más las estadísticas).  Si contás eso aprendemos todos algún uso nuevo de los comandos.  Yo no sé como evaluar globalmente el slack (se me ocurre un du con y sin --apparent-size, pero suena medio a pedal).
> 
> Lo del backup/mkfs/restore es de esas cosas que se escriben cortito pero sería algo *horrible* para hacer en un sistema en producción.  Suena pesadillesco.  Claro, en realidad muchas veces no es necesario.  Si estás en LVM y aumentás el espacio para ext2/3 entonces aumenta la cantidad de ínodos también (proporcionalmente, podría no servirte).  Si estás ReiserFS los ínodos directamente no son un problema.
> 
> Eduardo.
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy



More information about the Uylug-varios mailing list