[uylug-varios] Problemas con mails a hotmail.com, y supongo que SENDER ID

Maurizio Faccio Maurizio.Faccio at merbe.com.uy
Fri Jun 1 07:27:34 PDT 2012

Cuando quiero mandar un correo a una cuenta de hotmail se me rechaza de
la siguiente manera

Connected to 65.55.92.168 but sender was rejected.
Remote host said: 550 SC-001 (SNT0-MC3-F37) Unfortunately, messages from
200.40.xxx.xxx  weren't sent. Please contact your Internet service
provider since part of their network is on our block list. You can also
refer your provider to
http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.

Esto empezó hace 2 días.

Tengo el SPF configurado
v=spf1 a mx ~all

El wizard de chequeo [1] me valida bien sobre mi dominio.com.uy , ahora
no se si tengo que hacerlo también para mail.dominio.com.uy

Estuve leyendo sobre sender id, y las directrices de microsoft al
respecto [2], en las secciones de autenticación y administración de
reputación,
Entiendo que tengo que registrar en microsoft para poder mandar mails a
ellos, lo cual me rechina bastante, pues si fuera necesario habria que
registrarse ante algun organismo superior, no ante cada empresa a la que
quiero mandar mail.

Alguien ha tenido dramas con esto ultimamente o esta mas ducho en los
pasos a seguir para habilitarse.

[1]
http://www.microsoft.com/mscorp/safety/content/technologies/senderid/wizard/
[2] http://mail.live.com/mail/policies.aspx