[uylug-varios] accesibildad, pasar de audio a texto, hacer clic con gestos, etc

fedekp at autistici.org fedekp at autistici.org
Mon Jun 4 05:56:40 PDT 2012

Conocen programa para pasar de audio a texto (en español), o para
directamente hablarle a la computadora y que escriba el texto en el
programa que tengas abierto? También si conocen otros programas para una
persona que no puede usar más la mano derecha por unos meses. Estuve
instalando los de accesibilidad que tiene Ubuntu (desde el centro de
software ubuntu) pero no me funcionaron muy bien, en particular en el de
gestos para abrir programas cuando intentaba grabar los gestos no me
grababa nada. También instalé otros desde línea de comando pero no era
tan fácil. Me pareció como que estaban bastante en pañales o estaban en
inglés. En particular probé con
http://trans.sourceforge.net/en/presentation.php pero tiene francés,
aleman e inglés pero para español hay que darle un archivo de
localization que no tengo. Cualquier aporte se agradece!