[uylug-varios] Adelantados en IPv6 y problema de latencia

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Jun 4 18:37:15 PDT 2012

> 	A mi la CDN de Google me respondio en un intento con una IPv6 que esta a un par de saltos y a unos cuantos ms.

¿Ese host en particular?  De repente podemos comparar tracepaths para ver cuál es la diferencia ...

Ojo, no es exclusivo de la CDN de Google.  Con el root server de DNS en BsAS (IPv4 only) me pasaba lo mismo.  Si le preguntaba por IPv4 estaba al lado y por IPv6 seguía buscando el anycast y terminaba bien lejos.

> 	No se porque, quizá apenas estén ajustando cosas en la CDN.

Espero, como decía, que lo arreglen.  Pero no deberían salir live con un "problema" como ese.  Degrada el servicio para IPv6 :( y como se dieron cuenta ustedes, al tener nativa varios programa dejan (con o sin happy eyeballs) de lado la IPv4 aunque "pierda".

Y sí, ningún usuario se enteró :), pero 200ms de diferencia es bastante.

> 	Luego con más tiempo trato de hacer ingenieria inversa, pero como digo, quizá estén ajustando cosas.

¡Dale!  Probá si podé con ese host y fijate la respuesta en IPv4 e IPv6.  Si te da parecido de repente podemos cotejar las rutas.  Acá o de repente en uy6tf.  Si estás probando con otro tiralo y vemos.  Después de lo de la ruta diferente para el mismo /64 que experimenté hoy todo me parece posible.