[uylug-varios] IPv6 y privacidad

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Tue Jun 5 05:59:01 PDT 2012

2012/6/4 Carlos M. Martinez <carlosmarcelomartinez at gmail.com>:
> IPv6 desplegado a tiempo crea un camino de menos resistencia. Mira el problema desde el otro extremo: Vos iSP tuviste que gastar 20 millones de dólares en cajas CGN, y a menos que encuentres una fuente de ingreso relacionada con eso, esas cajas son costo hundido. El crear los walled gardens se refiere a eso. Tengo mi jardincito y si Google quiere poner su CDN en mi jardincito, tiene que ponerse con $$$.

Mala suerte... cuantas otras empresas invierten en cosas que luego no
funcionan ? Ocurre que estos nenes quieren ganar siempre, quieren la
sarten, el mango, la comida que cocinas con la sarten y el postre.

El problema que tengo con ese argumento es que somos los clientes
quiene elijimos conectarmos a Facebook, Netflix, Yotube o ....
Nosotros, los clientes YA PAGAMOS por ese derecho. Los proveedores de
contenido a su vez les pagan a SUS ISPS para conectarse (o eso es lo
que yo imagino).

Ademas la CDN en el jardincito es para proteger el jardincito del
tsunami. La CDN es mas negocio para el dueño del jardin que para
Google. Al final del dia es ganancia para todos.