[uylug-varios] Adelantados en IPv6 y problema de latencia

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Thu Jun 7 17:18:42 PDT 2012

On 7 Jun 2012, at 17:49, Carlos wrote:

> Me preocupa eso, una por lo de "Navegadores nuevos" esos que ocupan varios gigas de disco, te comen centenas de megas de RAM y cada
> vez permiten ejecutar cuanta cosa ande por la web?

	HTML5?

> Al margen de ese detalle (equipos viejos off!), si el navegador va a
> hacer algun tipo de estudio estadístico o analisis para descargar
> una pagina web, algo que antes no lo hacia a ese punto, quiere decir
> que voy a tener varios ciclos de CPU desperdiciados en hacer algo
> que antes no era necesario para basicamente ver la misma pagina web?

	Por lo pronto no hay mucho analisis, nada mas ver que es mas rapido y recordarlo. Quiza algunos ciclos más pero vale la pena a quedarte 2 minutos a que haga timeout v6 porque alguien puso un registro AAAA sin cuidado.

> Dejando de lado el aumento del espacio de direcciones, sigo sin ver
> ninguna ventaja del IPv6 respecto al IPv4

	Es que no hay, cualqueir cosa que había se adopto ya a IPv4 (QoS, IPSec, Movilidad)

> y eso sin tener en cuenta
> el monton de hardware que de la noche a la mañana se va a converir
> en un pisapapeles, se que habia soluciones mejores mas transparentes
> y menos costosas.

	Mmmm, cuales (creo que no hubo mejores, si acaso trade-off diferentes)?

	Y si las hubo, las deshecharon y nos dejaron con el paquete. Asi que no nos queda otra, agradecer a Vint Cerf por 32 bits y a al IETF por un doble stack no compatible.

> No me digas que ahora van a tener que cambiar todas las 400000 ceibalitas tambien ? y yo que soñaba con la rebaja del IVA … snifff

	No deberían. Linux soporta v6 desde hace mucho.

Slds
as