[uylug-varios] Tech Channel de AT&T

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Fri Jun 15 08:56:26 PDT 2012

El día 15 de junio de 2012 11:59, Kenneth Irving <ken at fq.edu.uy> escribió:
> Marcelo: sí, cuando lo vi me pareció que podía interesar a la comunidad
> linuxera local. Sobre todo a los veteranos a los que seguro se les piantará
> un lagrimón :-)
>
> De lo que recuerdo del video y de las lecturas de artículos y libros que con
> el tiempo he leido de esta gente, ellos ven al sistema Unix como un entorno
> de trabajo y para ellos todo es parte del sistema operativo. Como que no
> hacen mucha distinción, y eso me parece bastante bien pues como concepto
> ellos pretendían generar un etorno de trabajo flexible y modular. No cabe
> [...]

Entonces si gnu/Linux es el sistema operativo (as in bwk) más
avanzado, entonces es cierto que "si el universo fuera un programa
estaría hecho en C, y correría sobre un sistema UNIX"  (el gurka sabe
y sabe ).

Pienso que cosas como la defensa "a la futbolera", tipo hinchada, que
vemos en nosotros mismos. ¿Quién puede calibrar intensidad de la
emoción que puede provocar el descubrimiento de la belleza, de la
elegancia que hay en la simplicidad de algunas genialidades? Me ha
pasado de sentir una felicidad inexplicable frente a cosas tan frías
cómo la demostración de un teorema matemático.

Pintó lírica filosófica, pintó.

Pero ayuda, aporta otra mirada sobre las cosas. Ahora quizá se puede
entender un poco más la indignación de rms, cuando habla de "niguneo"
que muchas veces se hace con el trabajo del proyecto gnu. En todo
caso, el hombre puede tener los abstracts y figurines atrasados, pero
no es sólo un reclamo caprichoso.

Saludos,
Marcelo.

--