[uylug-varios] Fwd: ¿Quieres conocer el SIG libre más utilizado en Latinoamérica y Caribe?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Jun 21 05:16:32 PDT 2012

El 2012-06-21 08:15, Ismael Castagnet escribió:
> Conceptualmente, gvSIG es concebido como un SIG de Escritorio, pero
> basado en el nuevo paradigma de la geomática, las Infraestructuras de
> Datos Espaciales (IDE). Por lo tanto, gvSIG es un Cliente Pesado IDE y
> está orientado al uso de estándares interoperables. A la vez, existen
> extensiones para facilitar la publicación de servicios interoperables
> fundamentales para la creación de Nodos IDE.

Supongo que para los que están en el tema es algo manejable, ¡pero no
entiendo casi nada!

¿Alguien puede tirar un ejemplo práctico e esos servicios
interoperables?  ¿Es algo de lo que ha estado haciendo la Intendencia de
Montevideo?

Me gustaría renviarlo a una persona que trabaja en el área de
medioambiente y ha hecho varios mapas, pero si me pregunta por algo de
la utilidad/ventaja de eso de arriba no voy a tener idea, por eso la
pregunta, a ver si alguien lo puede bajar un poquito a tierra para un
usuario común (yo).

Saludos, Eduardo.