[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Jun 21 09:19:02 PDT 2012

> ¿De que te quejás Edú? "Se está volviendo bravo" significa algo así
> como "estamos cada vez peor", que el cuidado de parte de los
> comunicadores decae? o decaen las exigencias de los receptores? Es más
> bien complejo ¿no?

Sí, sí, es complejo.  PUede ser todo eso que decís a la vez y otras
cosas que ni se te ocurrieron :), ni a mí.  Yo siento que se perdió un
poco la distancia entre el lenguaje escrito y el oral y con eso un
cierto rigor mínimo.  Hay muchas cosas escritas "al vuelo", me atrevería
a decir que casi sin volver a leerlas, aún en noticias de poquitas
líneas.  A ver, ejemplos de hoy, tratando de evitar los más polémicos:

* (El País) Apareció la filmadora robada del `Loco` Abreu
El detalle: una mujer "avisó para avisar"
http://www.elpais.com.uy/120621/pciuda-647469/informe/aparecio-la-filmadora-robada-del-loco-abreu/

* (Observa) Murió por querer ver todos los partidos de la Euro
El detalle: "falleció tras intentar ver todos los partidos de la
Eurocopa 2012, que debido a la diferencia horaria se *retransmiten* de
madrugada en el país asiático"

No, no, no.  Por la diferencia horaria se transmiten, es en vivo, no
retransmitían nada.  Obviamente, si uno lee el artículo se queda además
con la duda de si efectivamente eso lo mató, pero eso (el nivel de
divague y conjeturas facilongas) es harina de otro costal.  Aclaro que
el mismo artículo dice que llevaba una vida muy sana pero la ingesta de
alcohol y el consumo de tabaco pudo haber influído.  Todo en el mismo
párrafo.  En fin.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/226491/murio-por-querer-ver-todos-los-partidos-de-la-euro/

* (Le Monde) Aborto forzado enciende la internet china
No es sólo de acá, ojo.  Hoy día creo que todo está globalizado.  Hace
unos días en la tapa de Le Monde apareció un enlace a un artículo con
una foto horrible.  Al *pie* de la foto arranca el artículo diciendo más
o menos "En esta fotografía puesta en internet (personas sensibles
abstenerse), se ve una joven ..."  O sea, entrás al artículo, ves la
foto y después te avisan que el contenido podría ser fuerte.  ¿Cómo
abstenerse antes si te avisan después?  Ustedes sí están avisados.

http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2012/06/13/foetus-un-avortement-force-enflamme-linternet-chinois/

(Ovación digital) Opinión: Decisiones que marcan el futuro
Se fue Gallardo y Nacional, producto de ese alejamiento, quedó bastante
descolocado. Quizás no llegue al grado de Peñarol con sus resultados
deportivos, pero por ahí.

¡Por favor!  ¿Quién o qué no llega al grado, Gallardo o Nacional?  Y ese
final ", pero por ahí."  Flor de cierre, clap clap.  Porque ese es el
texto íntegro en la tapa, no una cita parcial.

http://www.ovaciondigital.com.uy/

En fin, espero que esté un poco más documentado lo que quería decir con
el "está bravo".  A veces parece directamente que a uno le estuvieran
tomando el pelo.