[uylug-varios] Recien salida del horno ... JGA/GNU/LINUX :)

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Thu Jun 21 18:40:37 PDT 2012

2012/6/21  <fedekp at autistici.org>:

> A veces conviene más la magia
> http://iie.fing.edu.uy/ense/asign/hciencia/trabs2001/victor/resumen.html

Ugh, que mamotreto.

> Como individuo con formación científica, me motiva una inquietud moral: el destino de la ciencia, su función social, su fracaso en dar cumplimiento a la reiterada promesa de igualar las oportunidades de todos los nacidos.

fracaso ?  y quien dijo que esa es una promesa de la ciencia ? quien
definió el plazo ?
Quizas estuve distraído y me perdí el anuncio que en a fines del siglo
20 la ciencia iba a garantizar igualdad de oportunidades a todo el
mundo...

> Paradójicamente esta sociedad, que se empalaga hablando de libertad, considera estéril, inútil esta reflexión: la ciencia es la voz autorizada, la tecnología su brazo ejecutivo, ambas marcan el camino de la verdad, el progreso, la vida.

No vivimos en el mismo mundo. En este mundo la ciencia no es voz
autorizada ni marca el camino de la verdad. En este mundo la mayor
parte de la gente vive en teocracias, dictaduras que igualan a sus
dirigentes con dioses o democracias en las cuales los dirigentes le
piden permiso a los dioses para gobernar, donde los conceptos
cientificos son, o no comprendidos o simplemente ignorados.

> Los científicos no pueden dejarse llevar por intereses materiales o afectivos, su actividad es desinteresada. La recompensa del científico es moral: el reconocimiento de sus logros por parte de sus colegas y de la sociedad.

lo qué ???? El cientifico debe ser como un monge o un cura .... ??????
Tampoco entiende la naturaleza humana.

> Mario Bunge señala la pérdida de fé, la desconfianza o aún el odio hacia la ciencia de algunos sectores de la población, especialmente jóvenes, tanto en países ricos como pobres.

Fe en la ciencia ? A la ciencia no se le tiene fe.. a la ciencia se la
entiende o no se la entiende. Los que no entienden, agarran para el
camino de creer y tener fe. Ningún problema con eso pero Fe no es una
función definida sobre el espacio de la ciencia.

> Menos radicalmente, la ciencia ha mostrado no ser capaz de proveer respuestas a las preguntas básicas de la humanidad, como ingenuamente se esperaba en una especie de positivismo popular

Cuales son las preguntas básicas ? Quien esperaba respuestas para todas ellas ?

Yo que se, el universo visible es una esfera de 46 mil millones de
años luz de radio (segun wikipedia que como todos sabemos tiene todas
la verdades). Eso implica que, como mínimo, tiene 46 mil millones de
años de edad.
De esos, la tierra tiene 4.54 mil millones de años (si, bastante mas que 6k).
Vamos a regalarnos y darnos crédito como civilización, digamos que
hacemos ciencia desde hace 5000 años...pero avances reales y notorios
en los últimos 1000.
Al menos dame un cacho mas tiempo, yo que se ... dame unos mil o dos
mil millones de años... eso si, tratemos que no caiga en la semana de
la vuelta ciclista.

Dificil tomar en serio una afirmación como esa y ya que estamos la
respuesta es 42 como queda claro en
http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s