[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Sat Jun 23 06:36:57 PDT 2012

totalmente de acuerdo con carlos martínez !!!

eso de que si tiene algo interesante para escribir lo va a hacer igual
aunque tenga faltas de ortografía puede ser cierto para algún universitario
que tenga muy pocas faltas, pero no es para el común de la gente
porque entre otras cosas las faltas de ortografía se van nada más y nada
menos que leyendo ... y cuanto más se lee más se conoce sobre el mundo y
más probabilidad habrá en el futuro que se tenga algo interesante para
decir ...

alguien que escribe un renglón con 8 faltas de ortografía realmente no creo
que tenga demasiado para decir

también me sorprende que alguien que venga de un campo como la informática
donde hay que ser super exacto a la hora de programar cualquier cosa diga
que no vale la pena aprender a escribir correctamente ... y lo de las
tablas ... será anticuado pero cualquiera sabe que había más nivel en
facultad de ingeniería cuando no tenían calculadoras super-científicas y
tenían que hacer un montón de cálculos a mano ... lo cual los obligaba a
inmiscuirse en los confines del conocimiento ...
di clases en secundaria muchos años, mi madre y abuela fueron maestras ...
y tenemos muy claro que esa moda de no corregir las faltas de ortografía
(que empezó con germán rama) va más allá de la forma de comunicarse ... es
sentar  bases básicas para la comunicación, es decir "no es todo igual, no
es lo mismo escribir bien que escribir mal" ... yo sufrí en secundaria a la
primera generación de los niños de la reforma educativa de rama y era
triste corregir escritos, palabras con 4 faltas de ortografía llegué a ver
y el que no puede comunicarse en su propio idioma mucho menos lo va a hacer
en otros idiomas ... todavía me acuerdo a docentes de idioma español
quejándose porque con aquella reforma de germán rama les daban 5 horas de
inglés semanales desde primero a cuarto año (y luego no recuerdo cuántas
más en quito y sexto) y ellos decían eso mismo, "no saben comunicarse bien
en castellano, menos van a saber en inglés" ... idioma español tenía 3 hs.
en primero y en segundo nada más ...
eso de que no es necesario en tu trabajo hablar perfectamente inglés para
comunicarte con tus colegas es cierto pero sólo en ese ámbito, donde
ninguno es un iletrado ... obvio que en cualquier parte del mundo con
colegas nos vamos a hacer entender hasta por medio de señas, pero es otra
cosa
por último les recuerdo que un corrector ortográfico tampoco es la panacea
... el tiene una lista de palabras que reconoce como válidas, pero muchas
veces falla pues si escribo "voy asia allá" en realidad la palabra asia va
a estar en la lista de palabras válidas, pero obviamente no fue al
continente asia que quise escribir, no ??

El 23 de junio de 2012 09:34, Luis Pablo Pérez <kylroy at gmail.com> escribió:

> es vital para trabajar y casi para cualquier actividad. Esto implica muchas
> cosas, como saber redactar una idea, escribir con pocas faltas, etc.
>
> Escribir con cero no faltas no garantiza nada de lo que pones antes.
> Ademas creo que estamos de acuerdo... pocas es mayor o igual que cero.
> El delta entre lo que una persona logra escribir sin faltas y la
> perfección se logra con un corrector automático.
> Cual es la ganancia en obtener 0.0% ???
> Es preferible lograr comprensión perfecta que tratar de memorizar cosas
> como:

> [...]

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti