[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Sat Jun 23 15:21:23 PDT 2012


Eduardo,

si la teoría que te describió la maestra y que vienen aplicando los docentes desde hace ya unos cuantos años funcionara tal como dicen, entonces la gente no llegaría a 4to año de Facultad prácticamente sin saber escribir razonablemente bien (y aca si hago un paquete: faltas, redacción, y, horrror _caligrafía_). Que esto ha empeorado es un hecho, yo hace 10 años que doy clase y año a año es peor.

No son _todos_ los exámenes asi, hay exámenes buenos (en el sentido de la expresión) también. Me encantaría que alguien de ciencias de la educación, o de sociología hiciera un estudio buscando patrones. Mucho me temo (pero no tengo evidencia concreta) que se va a encontrar con una linea divisoria similar a la que identificaron las pruebas PISA.

Como comentario final, si yo también tengo faltas, y lo tengo presente. Ahora, que los que escribamos acá tengamos faltas es irrelevante respecto de la verdad/falsedad del punto que discutimos. [1]

s2

Carlos

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem


On Jun 23, 2012, at 10:45 PM, Eduardo Trápani wrote:

>>>> Cierto. A mi hija en la escuela le corrigen las faltas según qué
>>>> maestras. Y porque tiene pocas. Presencié a una madre quejarse porque
>>>> su hija tenía un montón de faltas y tenía corregidas unas sí y
>>>> otras no. La respuesta de la maestra fue (textualmente): "Bueno, son
>>>> tantas, y recién está en segundo... no se las vamos a estar
>>>> corrigiendo todas" =-O Me quedé de cara!!!
> 
>>> A mi no me parece mal que si tiene muchas le corrijan sólo algunas. Si tenés mil problemas pero 5 son graves prefiero corregir los 5 graves y dejar los otros para más adelante :-)
> 
>> Lo que mas necesitan percibir los niños es coherencia me parece. Como sabe el cuales faltas son graves y cuales no?
> 
> Para empezar, la gravedad la decide la maestra, no el niño.  Según lo que están aprendiendo y en la etapa que estén.  Si estuviste todo el otoño hablando y escribiendo sobre la lluvia, entonces yuvia no es aceptable, pero de repente llerba sí.
> 
> Yo creo que hay gente que dedica su vida a eso y estudió mucho para llegar a ser maestra, me gusta darles la misma confianza y tenerles el mismo respeto (a la hora de la crítica) en la ejecución de su tarea que el que pido yo a la hora de hacer un sistema o configurar una red.  Piénselo así y van a ver que se hace más difícil cuestionar la tarea docente, al menos con cosas del tenor "me parece que los niños precisan esto o aquello".
> 
> A mí lo que dice Sylvia me pasó en primero y la maestra simplemente dijo, *no* vamos a corregir todavía.  Después explicó la etapa presilábica, la silábica y el proceso por el que pasan y ahí todos los padres (era una reunión de padres) entendieron.  Te das cuenta de que hay cosas que definitivamente son mucho menos importantes, son "ruido" mientras se resuelven otras, que son piedras angulares del resto.  Según la evolución del niño, "yerva" puede ser un hito a aplaudir, aunque el alfabetizado y sabihondo padre juzgue incomprensible la no corrección.  Sería idiotamente contraproducente corregir en ese momento, porque lo que acaba de entender y plasmar es mucho más importante.
> 
> Sino, es como corregir la entrada en el agua de la brazada crawl a alguien que apenas puede hacer una pileta en una especie de perrito mejorado.  En el mejor de los casos la corrección no sirve para nada, en el peor cortás la evolución y desestimulás.
> 
> En resumen: tiempo al tiempo y zapatero a tus zapatos.
> 
> Eduardo.
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