[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Wed Jun 27 07:44:09 PDT 2012

2012/6/27 Luis Pablo Pérez <kylroy at gmail.com>:

> A mi me pasa lo contrario, me cuesta leer 'cierro' porque luego de
> 'papa te' el contexto no pone un 'cierro'.
> Lo lógico sería poner: papa t kiero... eso me gusta mucho mas. La e no
> es necesaria y la k es una letra 'coherente', la c,z y ñ son
> redundantes y confusas, no aportan nada y deberían desaparacer.

¿Viste? Para mi la k no tiene razón de ser en mi vocabulario, por eso
no me la imagino. Y la t solita no es "te", pero bueno, tal vez me
falta un poco de la (sub) cultura de los mensajes de texto abreviados
hasta el hartazgo :-)

¡Cuántas visiones para la misma frase! Qué bueno. De veras.

Luis Pablo, tus opiniones son bien típicas de un "ciudadano del mundo". :-)

Yo te imagino en un mundo sin banderas, sin fronteras, donde
trabajemos en un cubículo con gente con 7 lenguas madre diferentes y
donde se eliminen las ambigüedades como la ce, la zeta o la eñe.

Es el sueño del anarquista (sin connotaciones peyorativas, por favor),
de la libertad total. Una especie de Babel pero sin la connotación
negativa bíblica de la "soberbia". El imperio de la señalética y la
cartelería como en los aeropuertos :-) ¡Los estándares al poder!

Está buena la visión, me recuerda los folletitos de no-recuerdo-cuál
iglesia cristiana protestante donde aparecía el Edén representado por
un niño negrito (entre otras personas de otros colores de piel)
jugando con un león (junto a otros "bichos" no precisamente
domésticos) en un impecable jardín.

¿Idílico? ¿Utópico?  Tal vez hay gente que ya vive en la utopía y no
tiene las ligaduras de la costumbre o del lenguaje. Yo, aún las tengo
y no me "da el cuero" para jubilar la ortografía como clamaba el
tocayo García Márquez. Ni para mandar a mi gurí a chivear con felinos
de la sabana africana.

--
Gabriel Menini

"y no vayas a olvidarte que en lugar de tanto verso
cuantas veces el silencio es la voz de la verdad."

"Que el letrista no se olvide", Jaime Roos