[uylug-varios] Sitios de Speed Test p/fibra??

Carlos forolinux at adinet.com.uy
Thu Mar 8 06:49:52 PST 2012

Lo que me llamo la atencion el ping que hacen esos test de velocidad,
que arrancaba en mas de 250ms en el primer intento y en sucesivos bajaba
a 50 o incluso hasta 5ms con el mismo servidor remoto, en cuanto a
torrents habia bajado unos archivos grandes por Ares dias antes por
cobre no superaba los 98 o 100Kb/s, por fibra el test que hice rondaba
esa cifra pero eso depende mucho de los fuentes que tengas desde donde
descargar y no se si Ares ademas limita el ancho de banda usado por cada
usuario.

Ahora encuanto a llenar el canal con varios FTP, claro ahi probas el
caudal del canal y no la velocidad punto a punto, si vos necesitas
transmitir algun tipo de strem ponele un video gigante con decenas de
canales de audio, digamos algo exagerado, ahi lo que importa es que
desde el punto remoto A llege esa información a tu punto local B a la
máxima velocidad posible para evitar cortes (dejamos de lado video
distribuido en varios servidores para este ejemplo), ese tipo de test
era quizas al que me referia y que es creo el que hacen los medidores de
velocidad punto a punto, lo otro lo veo mas como capacidad del canal, se
que son conceptos diferentes, Antel te habla de que tu canal va a poder
mover hasta 30Mbps pero no se hace referencia a que deba ser de un punto
remoto a tu equipo, si bien en algunos casos comprobamos que si se puede
dar esa situación ideal e incluso superar ese limite.