[uylug-varios] Sitios de Speed Test p/fibra??

Carlos Martinez Cagnazzo carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Mar 8 05:58:53 PST 2012

Hola!ch

On 3/8/12 12:09 PM, Carlos wrote:

> En lo personal, preferiria invertir primero toda esa guita en excelentes
> centros educativos primarios, secundarios y terciarios, equipados con
> buenos baños, comedores, salas de computacion, laboratorios, etc y si
> sobra guita vemos en que la podemos gastar, eso de querer mostrar un
> Uruguay hyper-primer mundista para atraer empresarios y figurar en
> estadisticas de tecnologia me parece que no se condice con la realidad
> subyacente, pienso que si las empresas estatales tienen superabit, esa
> guita deberia ir si o si para solucionar problemas que no pueden ser
> [...]
ANTEL tiene que innovar, es una empresa de tecnología... en mi opinion
no es rol de ANTEL invertir en escuelas. Al ser una empresa publica se
tienden a confundir los roles del Estado (que es el responsable de las
escuelas). Si es el rol de ANTEL invertir en tecnología. Y creo que lo
tendría que hacer mas.

ANTEL de hecho ya le pasa a Rentas Generales (Min. de Economía) parte
sustancial de su superávit, además de ejecutar otros retornos a través
de subsidios a determinados servicios. Si quienes luego tienen la
responsabilidad si de hacer escuelas (ANEP, CODICEN)  gastan mal o no
ejecutan el presupuesto en tiempo y forma, bueno, no creo que le
corresponda a ANTEL arreglar ese problema.

Visto incluso desde este punto de vista se puede argumentar que ANTEL
esta creando nuevas lineas de negocio para ganar mas dinero que aumenten
los retornos a RG y permitan que el CODICEN, si en algun momento se pone
las pilas, invierta mas y mejor en escuelas.

Si ANTEL (y no solo ANTEL, todas las Telcos) quieren mantenerse rentable
de acá a 5, 10 o 15 años esto es ultimo es crítico ya que a la vaquita
lechera de las Telcos (los servicios de voz cobrados como que fueran
algo muy caro de dar) le quedan pocos años.

s2

Carlos