[uylug-varios] Consulta scanner

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Sun Mar 25 13:25:03 PDT 2012

Cristian:

No soy fotógrafo pero te contesto igual.

Yo mando a escanear mis negativos en Infotec, Uruguay 1021, esquina Herrera
y Obes. Se lo mando a ellos pues tienen un scanner de negativos, además del
tiempo que lleva scannear.

Si vas a hacer el scaneado tu, podes ir a poner un scanner de negativos
(difíciles de conseguir) o alguno flatbed con capacidad de escanear
negativos y transparencias.

Los que tenían scanners de negativos eran la gente de Nikon center (18 y
Zelmar Michelini). Los precios eran prohibitivos, por lo menos para mi que
no trabajo en fotografia profesionalmente.

Mi scanner (HP Scanjet G3010) escanea de a 4 cuadros o dos diapositivas
(transparencias) montadas. Tengo entendido que modelos posteriores de esta
serie consevan esta capacidad. En cuanto a software hace algunos meses que
uso vuescan, estoy escaneando viejas trasnaprencias familiares. Decidi
comprarlo después de resultados mediocres tanto en Linux como con el
software original de windows. Además de que los tiempos de escaneado por
cuadro han bajado mucho.

En cuanto a la disponibilidad de película: Cada ves hay menos acá. Película
color (Proceso C41) hay algo de ASA 400 Kodak y Alguna cosa de Fuji.
Siempre película estandard, nada profesional. En blanco y negro se que hay
ilford para procesarla tu y cromogina (Proceso C41). Ilford la trae
Qualities que queda en Soriano esquina Andes. Tendría que preguntar en el
fotoclub que están usando ellos. Yo lo poco que he hecho en los últimos dos
años con película la compre en argentina, que hay algo mas de variedad.