[uylug-varios] Copia del L-Root, ¿local?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri May 18 16:36:14 PDT 2012

> Efectivamente ahora 'se esta yendo lejos', supongo que justo hoy el
> servicio de SECIU está caido por alguna razon, pero esta funcionando

Lo que pasa es que la dirección no es l.root-servers.org como estaba en el mensaje original, sino l.root-servers.net.

Ahí anda todo como tiene que andar con el espejo de SeCIU, que no tiene problemas. Incluído IPv6 (nativo desde la RAU).  Con Teredo te tira otro L-Root que, en términos de ruta, está más cerca.

Resuelto el misterio, porque no podía entender que el L-Root fuera más o menos el mismo para todos (mismo ASN), porque sí tiene muchísimas réplicas[1].

Alguien tendría que arreglar eso del root-servers.org, porque contestan sólo algunos, [abej].root-servers.org no existen, por ejemplo.  Los que andan más cerca de los grupos de decisión de repente pueden pedir que directamente se eliminen, o se transformen en CNAMES para los .net.

De todos modos el archivo de hint[2] sólo tiene los .net.

Eduardo.

[1] http://www.root-servers.org/map/
[2] http://www.internic.net/zones/named.root