[uylug-varios] Copia del L-Root, ¿local?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri May 18 18:22:00 PDT 2012

> Gracias por el dato y persona por el error !! Voy a investigar que pasa con
> esa zona .org

Dale, y contanos por favor.

Ya que estamos, ¿Por qué hay servidores con un solo sitio global "D", otro con solo un sitio local y "B" y otro como el "L" con 108 sitios, todos locales, sin ninguno global?

¿Alguien sabe cuál es el criterio?  Porque si uno agarra el named.root, podría pensar que son todos "iguales", o de lo contrario que están en algún orden, pero no.

Cuando SECIU monta su sitio local, ¿qué lo hizo ser del "L" (ICANN) y no del "B" (Information Science Institute) que parece medio "abandonado"?  Supongo que si no es técnico, debe ser algo más bien político, pero me encantaría entenderlo.  No sé por qué me suena más lógico en una base distribuida que sea un poco más uniforme el reparto entre las trece letras con los sitios que cada una tiene atrás.