[uylug-varios] Correcciones a la Wikipedia (era: Consulta a fotógrafos y aficionados a la fotografía)

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Mon Nov 26 11:04:59 PST 2012

El día 26 de noviembre de 2012 16:54, Eduardo Trápani
<etrapani at unesco.org.uy> escribió:

> ¿Y qué hay equivocado?  ¿No te da para cambiarlo?  Yo he metido varias
> correcciones así, en modo anónimo.  Ni idea de si sobrevivieron, pero
> ta, es un pequeño aporte para mejorar.

Pensé exactamente lo mismo.

> La alternativa a corregir a lo guapo (si uno está muy seguro y es algo
> puntual) es ir a la página de discusión y poner ahí el
> problema/duda/error/deseo.  Entonces el autor después lo corrige.
>
> ¡Wikipedia es de todos!  Lo que es lamentable y lo genial :).  Acá no
> vale quejarse, si uno lo usa y algo está mal, hay que remangarse y
> participar.  Ya entré el comentario en la discusión[1] lo que decías
> que, debo reconocer, a mí no hubiese disparado ninguna alarma :).  Veremos.

Una cuestión que siempre me ha resultado un poco molesta es la
cantidad de forks que surgen porque un proyecto no funciona como un
grupo de desarrolladores y/o usuarios espera.

Debería ser más facil seguir construyendo sobre el proyecto original
buscando consensos en vez de crear forks que atomizan a la comunidad
de usuarios, no? O lo ven como algo positivo?

En el caso de la wikipedia es como más claro que deberíamos contribuir
todos, en la medida de nuestro conocimiento, a enriquecerla y
mejorarla, ¿pero no pasa lo mismo con todo lo demás en este mundo del
software libre? Cuantas veces nos quejamos por algo que está mal, en
vez de contactar a los creadores y de alguna manera ayudarlos a
mejorar, solucionar los problemas.

En fin, por ahí son divagues míos, pero me gustaría saber que opinan.