[uylug-varios] OLPC: Interesante experiencia en Etiopia

Federico Kouyoumdjian fedekp at autistici.org
Thu Nov 1 10:35:35 PDT 2012

On 11/01/2012 03:18 PM, Fabio Moretti wrote:
> no, eso no. pero tener acceso a la tecnologia no es que alguien venga y
> te ponga 50 computadoras en cajas y arreglate. eso es un experimento, no
> es dar acceso a la tecnologia. con las computadoras que tiraron ahí los
> niñon no creo puedan resolver los problemas que encontran en su vida
> diarias ni tampoco resolver los problemas reales del lugar donde viven,
> porqué ese lugar practicamente vive afuera del mondo conocido, de la
> sociedad a la cual estamos acostumbrados y donde saber manejar una
> computadora sirve.

Hablando de tirar computadoras en Africa les recomiendo esta película
http://archive.org/details/ComprarTirarComprar en la que se narra como
países "desarrollados" exportan computadoras "obsoletas" a Africa y la
gran "ayuda" que esto representa para los países Africanos esta
exportación de chatarra.

Viniendo para Uruguay también tenemos algo parecido. Nos traen las
grandes computadoras de OLPC que ni lectora de CD/DVD tienen y se llevan
los minerales para mantener el alto consumismo de productos que
mantienen.
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2007/11/coltan-el-congo-el-genocidio-y-las.html