[uylug-varios] Presidente del Plan Ceibal y director de Agesic discrepan con dar preferencia por ley al software libre en los contratos del Estado.

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Tue Nov 6 07:10:47 PST 2012

IMHO, debería quitarse el "costo" de la ecuación, es el peor de los
argumentos para justificar herramientas libres.

Soberanía tecnológica es EL pilar, y exigir el uso de formatos abiertos en
todo el estado. Eso traerá de la mano herramientas libres. Pero estoy de
acuerdo en que una ley no debería hablar sobre qué software utilizar, sino
en qué formatos debe almacenarse la información, y sobre todo, en qué
formatos deben ser "disponibilizadas" a los ciudadanos.

Perro

--*
Gustavo Boksar :: Perro* 犬

*«**Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas
maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto,
son formas de la Hemiplejía moral»* *La rebelión de las masas*, "Prólogo
para franceses" (1937 - Ortega y Gasset)

... lo que me lleva a ...

*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la
estupidez.»* Principio
de Hanlon

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>