[uylug-varios] Presidente del Plan Ceibal y director de Agesic discrepan con dar preferencia por ley al software libre en los contratos del Estado.

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Tue Nov 6 07:17:37 PST 2012

2012/11/6 Federico Kouyoumdjian <fedekp at autistici.org>

> según mis cuentas 221 USD la hora, yo quiero ese sueldo :-)

Bue, te falta dividir por la cantidad de personas que tiene MS para dar el
soporte.
No hay duda que al final del día es barato.
Claro, te están vendiendo aire con las licencias.

Pero el problema de fondo no es ese.
Lo que hay que ver si al pais no le sirve gastar 1000 USD la hora durante 5
años para romper la dependencia.
Fijate esto:

“Visto lo manifestado por el Departamento de Infraestructura en el sentido
de
que la empresa MICROSOFT URUGUAY S.A. es el  único proveedor de los
servicios objeto de contratación, cúmplenos manifestar que no nos merece
reparos la pertinencia de la celebración de la presente contratación al
amparo
de lo preceptuado en el Numeral 3) Literal C) del art. 33 del TOCAF”

Ellos son el ÚNICO proveedor.... donde esta el tema de la competencia con
la cual se llenan la boca?
Tanto que critican los monopolios... los oligopolios son mucho peores... y
si tengo que elegir, SIEMPRE es mejor un monopolio estatal a uno privado.