[uylug-varios] Presidente del Plan Ceibal y director de Agesic discrepan con dar preferencia por ley al software libre en los contratos del Estado.

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Nov 6 07:26:26 PST 2012

Hola!

On 11/6/2012 10:19 AM, Luis Pablo Pérez wrote:

> [...]
> <mailto:carlosmarcelomartinez at gmail.com>>
>
>     El tema es que el 90% de la gente, cuando se habla de 'software'
>     piensa en PCs con Windows y de como los vamos a cambiar por PCs
>     con Linux.
>

> Cuando hablas de gente estamos de acuerdo pero en este caso estamos
> hablando de un subconjunto de gente que son  "Empleados del Estado".
> Como empleados que son, el empleador, le puede exigir que para ser
> contratados deben ser capaces de utilizar Linux y Open Office... y si
> no saben el empleador, los va a entrenar a su costo.
Estoy de acuerdo, pero lo que creo es que no se puede legislar sobre
software pensando unicamente en este caso de uso, que estoy seguro que
es el único que quienes están hablando de esto en el parlamento tienen
en mente.

Si van a legislar sobre el tema tienen que primero _entender_ la
magnitud del problema. Y eventualmente hacer una ley de 'SL para ciertos
casos de uso' (obvio habria que buscarle otro nombre :) )

Y sobre exigirle cosas como empleador a sus empleados, bueno, el Estado
tiene una historia bastante pobre en ese sentido, pero ese es otro tema
:-))))

> Claro, si el empleado no está de acuerdo tiene toda la libertad del
>  mundo de ir a trabajar a otra parte.
100% de acuerdo.