[uylug-varios] Presidente del Plan Ceibal y director de Agesic discrepan con dar preferencia por ley al software libre en los contratos del Estado.

Federico Kouyoumdjian fedekp at autistici.org
Tue Nov 6 07:56:53 PST 2012

On 11/06/2012 01:17 PM, Luis Pablo Pérez wrote:
> Bue, te falta dividir por la cantidad de personas que tiene MS para dar el
> soporte.

No me faltó dividir ya que el contrato es por horas de soporte, en
ningún lado dice que vayan a soportarte más de una persona a la vez :-)

> No hay duda que al final del día es barato.
> Claro, te están vendiendo aire con las licencias.
>
> Pero el problema de fondo no es ese.
> Lo que hay que ver si al pais no le sirve gastar 1000 USD la hora durante 5
> años para romper la dependencia.
> Fijate esto:
>
> “Visto lo manifestado por el Departamento de Infraestructura en el sentido
> de
> que la empresa MICROSOFT URUGUAY S.A. es el  único proveedor de los

Otro tema preocupante es que sea S.A.

> servicios objeto de contratación, cúmplenos manifestar que no nos merece
> reparos la pertinencia de la celebración de la presente contratación al
> amparo
> de lo preceptuado en el Numeral 3) Literal C) del art. 33 del TOCAF”
>
> Ellos son el ÚNICO proveedor.... donde esta el tema de la competencia con
> la cual se llenan la boca?
> Tanto que critican los monopolios... los oligopolios son mucho peores... y
> si tengo que elegir, SIEMPRE es mejor un monopolio estatal a uno privado.

Si estamos hablando de los políticos, como te digo una cosa te digo la
otra. La crítica a los monopolios viene por el lado de privatizar las
empresas públicas para quitar derechos a los trabajadores y beneficiar a
los inversionistas que al parecer son los que generan el trabajo ;-)