[uylug-varios] OLPC: Interesante experiencia en Etiopia

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Wed Nov 7 04:28:57 PST 2012

enrique, creo que te contradecís en el mismo párrafo

decís que no es culpa de los imperios que estén mal américa y áfrica y
luego que "los mismos negros" (un tanto despectivo me pareció) le
entregan sus recursos a las corporaciones

las corporaciones son precisamente de las fuerzas que supieron ser imperio!!!
no es casualidad!!
y fueron imperios a puro derramamiento de sangre!!

ahora los métodos cambiaron ... bahhh, siempre pueden meter a un país
que no se las mame en la lista del eje del mal y bloquearte,
bombardearte, amenazarte, bloquear cuentas en bancos, etc ...

pero una forma muy sutil en que se ve la fuerza imperial es en lo
referido a los tlc y acuerdos en que exigen que les respetemos las
patentes ...
está por demás visto que es un tema sustancial para el futuro de estos
imperios ... grandes corporaciones comprando otras (le pasó a motorola
recientemente) sólo para quedarse con su cartera de patentes ...

en fin ... no estoy con ese discurso de que los pobres son pobres
porque están predestinados para ello o porque tienen "actitud de
pobre"
en algún caso puede ser lo de la actitud, pero en general son pobres
porque hay otros que están re de vivos

saludos