[uylug-varios] Presidente del Plan Ceibal y director de Agesic discrepan con dar preferencia por ley al software libre en los contratos del Estado.

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Fri Nov 9 17:21:02 PST 2012

AGESIC no estuvo oficialmente en el evento. Pero en la sala estaba Mauro
Rios, que es de AGESIC y ha participado por AGESIC en otros eventos.

Tal vez no quisieron mandarlo a él oficialmente porque es bastante cercano
a las posturas de Microsoft.

Yo ahora estoy bastante complicado pero luego del martes próximo quedo más
libre. Y tengo pensado escribir un artículo analizando el tema del proyecto
y el foro. Comparando además los aportes realizados. En algunos casos me
parecen interesantes en otros discrepo.

Mi sensación es que todo salio muy bien, los legisladores que participaron
del foro vieron la otra cara de la moneda. Pero ahora tenemos que convencer
a los legisladores que sin estar en la comisión van a tener que votar luego
el proyecto y muchos no van a estudiar el tema y van a ser mucho más
influenciables por actores externos.

Vuelvo a recomendar llegar a legisladores de otros partidos. Quienes puedan
o tenga llegada a legisladores del partido nacional, partido colorado o
independiente, sería bueno que buscaran la forma de trasmitirles la
importancia del tema y la necesidad de tener una política de Estado en la
materia.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa