[uylug-varios] denuncia en ursec

Ernesto Silva erniesilva at gmail.com
Mon Nov 12 05:45:50 PST 2012

2012/11/12 Gabriel Icasuriaga - MasterNet <masternet at adinet.com.uy>

> por el tema de que sucede mas o menos a la misma hora me suena a problema
> en otro lado, aunque no tengo idea de donde o porque, ya que si estuviera
> mal la linea o el cable o algo fisico, en la mañana y en la tarde tendria
> el mismo problema, en sintesis, si tenes rota una pierna, la tenes todo el
> tiempo no solo luego de las 19 hs.

Gabriel, a mí me pasó en un liceo acá en pleno Montevideo que todos los
santos días a las 18hs se quedaban sin internet, luego de consultas a
Antel, revisiones de los técnicos de Antel, revisiones mías y demás me di
cuenta que al lado del liceo funciona una cancha de fútbol de niños. Estuve
viendo el cableado que va desde el módem a los equipos (unos 40 metros) y
no había cables de energía cerca, pero... en una segunda revisión me di
cuenta que el cableado eléctrico que alimentaba las luces de la cancha
pasaba cerca (demasiado) del de Antel al módem.
Cuando apagué las luces (que pertenecen al liceo) resulta que Internet
revivió mágicamente.
Hicimos que Antel cambiara la acometida a otro lugar y se solucionó el
problema.
En tu caso como tu dices que tienes los problemas luego de las 19hs se me
ocurre que pasa exactamente lo mismo, ruido eléctrico en la línea de datos.
No tiene que ser consumo de energía en tu casa, puede ser en cualquier otro
lado en la línea, lo que se me ocurre que deberías pedir a Antel es que
vayan a medir la línea luego de las 19hs (SUERTE EN PILA!!!).

Saludos,
Totonho.