[uylug-varios] denuncia en ursec

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Tue Nov 13 04:52:46 PST 2012

> explicando que eran los paquetes, que eran las pérdidas y porque eran
> malas, que era el retardo y el round-trip, y en particular una analogía
> que me encantó: 'una linea con perdida de paquetes es como una calle con
> muchos baches, uno tiene que transitar mas lentamente'.

Eso te lo dijo porque eras vos.  Mirá si a un usuario, no sé, mi suegro,
se va a tomar el tiempo de explicarle round-trip y retardos, ja ja.  Él
solo sabe que la red está lenta.

A mí me ha pasado también, cuando uno formula la pregunta de manera de
dar a entender que uno está en el área, entonces las respuestas son
mucho más completas e interesantes.  Con las fallas de una de las líneas
(un DataExpress) me enteré de montones de cosas, solamente conversando
con el técnico.

La analogía está buena.  La duda es, ¿te lo arreglaron?  Porque a
Gabriel le han explicado mucho ... ;) :D