[uylug-varios] denuncia en ursec

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Tue Nov 13 05:10:02 PST 2012

> O bien, puede ser simplemente que ANTEL en general anda mal.  Porque
> Gabriel está en una granja y tiene problema.  Cristian está en el
> interior y tiene problemas.  Ahora no recuerdo quién está en Parque Rodó
> y tiene problemas.  Una amiga mía está en Solymar y tiene problemas.  Y
> así, suma y sigue.

:D  Muy científico lo suyo, sobre todo por la muestra estadística.  No
te lo tomes en serio, no me pude aguantar.  Como todo, quién va a andar
diciendo "no sabés lo bien que me anda la red, todos los días hago lo
que tengo que hacer sin dramas".  Eso podría decirlo yo, ahora que
"paré" el modem.  Pero no, los reportes en general son de fallas.  Por
eso no son muy útiles a la hora de evaluar funcionamiento general de nada.

Hasta que las fallas alcanzan proporciones respetables, claro :).

Hablando de eso y del soporte familiar que muchos hacemos, qué
impresionante los que piensan que la red o el ADSL anda mal y tienen
tres millones de bichos en un equipo con Windows.  Eso hace más difícil
evaluar las "fallas".

Mi solución: por suerte ahora a todos los tengo por lo menos con un
Ubuntu booteable.  Lo arranco, veo que está todo bien y les explico que
el sistema tiene el problema, no internet, ni la máquina.  Y últimamente
hasta ahí llego.  Stallman estaría orgulloso ;), pero la verdad es que
ya no me da el tiempo para dar soporte familiar de Windows.  Si falló
... a usar el otro sistema.  Y algunos no han vuelto :).

> Con los privados es efectivo porque los de Defensa del ConsumidorCOnsumidor tienen potestad de ponerles multas o incluso cerrarlos el Estado no sé cómo es el tema.  Quiero decir,  ¿se le pueden aplicar multas a entes estatales?

Una reciente, cuando Antel usó la banda de 900Mhz sin (el debido)
permiso.  Tuvieron que pagar 10.000 UR, un montón (Tribunal de lo
contencioso administrativo [1]).  Y otro caso, sobre publicidad
engañosa, aunque en el enlace que encontré no dice nada del tipo de
sanción[2] pero para este hilo en el que estamos lo interesante es que
el demandante es un usuario.

Eduardo.

[1] http://www.tca.gub.uy/visornew.php?numero=511&ano=2011
[2]