[uylug-varios] Problemas con el acceso a internet (era: denuncia en ursec)

Gerardo Caillabet gerardo.caillabet at gmail.com
Wed Nov 14 04:31:55 PST 2012

> [...]
> inalámbrica, ethernet, dhcp vía router o pppoe directo ...).
>
> Suponiendo router:
>
> Mientras está cortado el acceso yo intentaría hacerle ping y/o entrarle
> por la interfaz que tenga (telnet, web, snmp ...).  Si eso no anda,
> entonces sugiero bajar y subir la interfaz del equipo, para ver si
> levanta el DHCP.
>
> Si la conexión es inalámbrica un dmesg te puede tirar una pista de lo
> que está pasando.  Y en ese caso estaría muy bueno, si se puede,
> conectar al equipo con un cable directamente al router.  Si ahí anda,

....el problema esta en la parte inalámbrica porque cuando conecto el
equipo por cable directamente al módem saltandome el router
inalambrico no tengo problema, no he probado con un cable directo al
router, a ver si el problema es el router, o el inalambrico de la
notebook

> Ahora hablás de modem.  Ya nos dirás qué es, en el caso del modem,
> además de las luces indicadoras y dependiendo de cómo estés conectado,
> podés probar con pppoe-discovery.  Pero primero hay que precisar un poco
> más el hardware, la conexión y la manera de conexión.

tenés razón, esta el módem de ANTEL, ( el original, no el inalámbrico
), yo le agregué un router Nexxt ( de esos baratitos ) y el problema
de conexión se da desde la notebook vía inalámbrica al router ( la
notebook directo al módem anda )

tengo que probar con cable directo de la notebook al router a ver si
es el router o la inalámbrica de la notebook

> ¿Qué es el "vuelvo a conectarme"?  pon, inalámbrica, bajar y subir la
> interfaz para que haga dhcp ...

desenchufo el router, vuelvo a enchufar, y levanto la conexion
inalámbrica con el network manager

> ¿Probaste reiniciar el equipo y no el router y ver qué pasa?

nop, eso que me indicaría??, porque desconectarme y conectarme
mediante el network manager no da resultado hasta que desenchufo el
router, a mi me da toda la impresión de que es como si se colgara el
router