[uylug-varios] Problemas con el acceso a internet (era: denuncia en ursec)

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Nov 14 06:55:16 PST 2012

> tenés razón, esta el módem de ANTEL, ( el original, no el inalámbrico
> ), yo le agregué un router Nexxt ( de esos baratitos ) y el problema
> de conexión se da desde la notebook vía inalámbrica al router ( la
> notebook directo al módem anda )

Tengo una instalación así, igualita.

> tengo que probar con cable directo de la notebook al router a ver si
> es el router o la inalámbrica de la notebook

Ta.  Lo mejor es hacerlo cuando supuestamente está colgado.

> nop, eso que me indicaría??, porque desconectarme y conectarme
> mediante el network manager no da resultado hasta que desenchufo el
> router, a mi me da toda la impresión de que es como si se colgara el
> router

A mí en un equipo se me cuelga el ndiswrapper.  De la nada, sin que haya
una razón aparente.  A veces anda si apago y prendo el router (uno de
los baratitos), pero a veces también si apago y prendo el equipo.
Depende de la pereza con que ande lo que intente primero :).

En este caso lo que probarías es que definitivamente el router no tiene
nada que ver.  Y te acota el problema a tu equipo.  Y ahí tenés
posibilidades, desde reiniciar hasta bajar y subir algún módulo o cosas así.

Una prueba más sería conectarte, mientras se supone que está colgado,
desde otro equipo.  Pero no todos tenemos más de un equipo que se pueda
conectar.  Yo no.