[uylug-varios] velocidad fibra de ANTEL

Haroldo Stenger haroldo.stenger at gmail.com
Thu Nov 15 16:35:51 PST 2012

El día 15 de noviembre de 2012 17:47, Eduardo Trápani
<etrapani at unesco.org.uy> escribió:

> No le veo nada de ridículo a la asimetría (que para ADSL está definida
> por normas internacionales no por Antel, por las dudas).

Hay asimetrías y asimetrías. Que obtengas subida internacional de 5M
por fibra, implica que no hay un cuello de botella que impida que la
velocidad de subida por cobre sea digamos un 70% de la velocidad de
bajada por cobre. No sé si se entiende.

> Igual viste
> que en fibra reportó 35M/5M, bastante asimétrico

Sí, lo cual a) es bárbaro porque la subida permite cosas que la subida
por cobre no permite, b) dá para sospechar que podría ser no tan
asimétrico, dados los antecedentes de asimetría injustificados en
cobre.

Si el adsl se usa para consumo de películas mayormente, ¿por qué
imponer un límite artificial que dista años luz del límite real?
¿Podría distar menos, verdad?

Una simple opinión

saludos
Haroldo