[uylug-varios] Consulta a fotógrafos y aficionados a la fotografía

Agustin Eguia agustin.eguia at gmail.com
Mon Nov 19 04:48:06 PST 2012

Hola,

Perdoname la falta de tildes y demas acentos ya que mi teclado es belga.

Todo lo que estas solicitando son funciones de camaras por encima de ese
precio lamentablemente...

- Tolerancia a la luz : el tamano del sensor es lo que define esto y la
optica, cuanto mas grande el sensor, mas luz capta y mejor, siendo los
mejores sensores los dichos "Full-Frame".
- Calidad de la optica : Se mide la "velocidad" de una optica con
respecto a la apertura de esta, cuanto menor es el numero mas abre la
optica, una buena optica para luz baja anda en los 1.2, 1.4 y 1.8.
- Calidad de la optica : Modo manual, con foco estable y firme.
- Calidad de la optica : El cristal de todos los elementos opticos del
lente definen tambien el contraste, color, etc.

Te lo detallo por puntos :

1) Cuanto mas grande y sensible el captor, mas grande la camara (si es
reflex) y mas cara.
2) La opticas cuanto mas abren mas caras son tambien, para que tengas
une ideas una optica Canon 50mm 1.4 cuesta unos 500 USD, la optica 50mm
1.2 cuesta 1200 USD (para una camara full frame).
3) Optica manual generalment es una funcion unicamente disponible en las
camaras con opticas intercambiables, la cosa viene cambiando de a poquito.
4) Lo mismo que 3.

Para resumirte la equacion, buenas fotos en luz baja = buen sensor +
buenas opticas.

Te detallo todo esto para que simplemente seas conciente que el material
fotografico es caro, y por esa plata no creo que consigas lo que esperas
conseguir. PERO, te aconsejo que te mires los precios (no vivo
actualmente en UY) de las nuevas camaras "Mirrorless y MicrFourThird"
que estan saliendo, los fabricantes son Sony, Olympus, Fuji y Nikon.
Esas camaritas si bien no tienen todos los chiches, tienen buen
sensibilidad a la luz y algunas vienen hasta con lentes intercambiables
por precios bastante modicos. Pero no te esperes a una maravilla
tampoco. Te aconsejo tal vez que inviertas un poco mas de plata (si hay
que esperar hacelo) y que te compres algo un poco mejor, vas a quedar
mucho mas contenta.

Con respecto al tema de lo verde y feo, es porque tenes que cambiar la
balanza de los blancos en la camara. Cuando hay luz diurna, lamparas de
tungsteno, neones y otros la balanza cambia y por eso te quedan verdes
or rojas, etc.

Con respecto a las luciernagas, lamento decirte que con una camara de
ese precio, nunca te van a quedar bien. Usa un tripode o un appoyo
tambien de noche para que te quede mas estable si la toma es larga.
Siempre usa el tamano de fichero maximo, la mayoria de esas camaras
capturan unicamente en JPEG que es una porqueria, si la camara puede
sacar DN,RAW o TIFF mas vale comprar memoria SD grande y tener buenas
fotos y luego poder imprimir correctamente o mandar revelar sobre papel
fotografico. Los fichers DNG,TIFF y RAW por otro lado tambien guardan
informacion supplementaria que el JPEG no, por lo cual si luego tenes
ganas de retocar la foto, aumentar la exposicion, etc, vas a tener
resultados mucho mejores ton ficheros DNG, RAW o TIFF.

Saludos,

--
Agustin Eguia
// JustCallUsNobody //