[uylug-varios] Consulta a fotógrafos y aficionados a la fotografía

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Mon Nov 19 05:25:04 PST 2012

Silvia:

Cualquier cámara por debajo de los 200 dólares, en nuestro medio, no te va
a dar muy buenas prestaciones.

Una opción que tenes es comprar algo usado, en ese caso con esa plata podes
llegar a algo como lo que estás buscando. Te recomiendo que te des una
vuelta por la Galería Uruguay, al fondo, ahí tenes un local de venta de
equipos usados con garantía y Curto, es bastante serio. Inclusive entrega
las cámaras con manual. Y seguramente te va a poder asesorar bien, sobre
que podes conseguir por ese precio.

En fotografía, si hablamos de cámaras tipo 35 mm, tenes las de cuadro
completo o FX, pero en esos casos hablamos de equipos cuyo cuerpo en el
exterior ronda los 2.000 dólares. Y tenes las tipo DX (uso la terminología
Nikon porque son las cámaras que he usado siempre) con un precio
sensiblemente menor, podes comprar una buena en el exterior por 1.000
dólares o menos.

Pero si vamos a terreno profesional en cámaras digitales, tenes cámaras con
sensor más grande hasta por montos de 50.000 dólares e inclusive más. Eso
es bueno saberlo porque algunas veces comparamos las fotos que vemos en
internet o los panoramas con nuestras fotos y notamos una diferencia
sustancial, eso muchas veces es producto justamente, no solo de las calidad
de trabajo del fotógrafo (que es lo principal) sino del tipo de equipo que
se está usando.

Coincido contigo en una cosa y me gusto mucho leer tu planteo, lo
 importante no son los "chirimbolos" sino el tener una cámara con controles
manuales que nos deje hacer las foto a nosotros, en general todas las
profesionales tiene esa opción.

Personalmente siempre he tenido cámaras Nikon, desde la época analógica a
la digital, en la digital la primera fue una D70, luego tuve una D80 y
ahora una D7000. La D80 te la recomiendo y calculo que usada se debe
conseguir por poco dinero.

Saludos
Fernando

El 19 de noviembre de 2012 08:43, Sylvia <Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar>escribió:

> Hola!
>
>             Estoy pensando en comprarme una cámara buena pero no muy
> costosa  (por debajo de los  U$200).  No me interesan los Megapixeles,  y
> NO quiero que tenga chirimbolos de esos para reconocer rostros y encuadrar
> y qué sé yo.  No me hacen falta, lo hago perfectamente sola.
> Lo que SÍ quiero que tenga es:  Mucha tolerancia para la luz  (que pueda
> sacar fotos con un mínimo de luz y queden bien,  y que si hay mucha luz no
> quede todo verde o feo).  Que se pueda regular el foco manualmente.  Que se
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info