[uylug-varios] Consulta a fotógrafos y aficionados a la fotografía

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Tue Nov 20 07:58:58 PST 2012

El 20/11/12 08:02, Sylvia escribió:

> Hola
>
> Gracias Fernando por todas las explicaciones. No entiendo la
> terminología de DX y FX porque de fotografía digital no sé nada. Veo que
> me equivoqué y que la afición que yo tenía me la han convertido en un
> lujo de elites.

Sí, es cierto, es caro. Pero para simplificar un poco, y pensando en
fotos con poca luz, busca una cámara (del tipo que sea) con lo siguiente:

1) lente con apertura de al menos 2.8 .
2) que el sistema de estabilización de imagen sea lo mejor posible
3) controles manuales de apertura, velocidad, etc.
4) tiempo de exposición de 4 segundos ó más

El problema de enfoque que mencionabas antes (con autofocus), puede
deberse a que está mal configurado el tipo de enfoque. Puede estar
configurado para que haga un enfoque "promedio" de la imagen, en vez de
enfocar sólo una pequeña zona en el centro de la imagen, que es lo que
necesitabas en al caso de la mariposa.

Suerte.