[uylug-varios] Consulta a fotógrafos y aficionados a la fotografía

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Tue Nov 20 09:18:10 PST 2012

La Zenith fue una gran cámara y lo sigue siendo, pero la fotografía digital
por muchos motivos a remplazado a la analógica, te cuento que en mis
inicios en el Foto  Club había un fotógrafo que tenía una Zenith y muchos
usuarios de Nikon le decían continuamente que tenía que pasar a Nikon, pues
bien, a fin de año cuando se presentó a concurso gano unos cuantos premios
y algunos usuarios de Nikon no ganaron ninguno. Buena muestra de lo que más
importante es el fotógrafo.

La Galería Uruguay queda en 18 de julio 966 si no me equivoco. Entrando por
18 de julio al fondo hay una escalera, subís y doblando a la derecha te vas
a encontrar con el local de Curto, que tiene tanto cámaras analógicas como
digitales. Otra cosa, todavía se consiguen rollos para las cámaras
analógicas, o sea que esa también puede ser una opción, el único tema es
que luego de hacer la foto y revelar la tenes que escanear para subir a la
web.

Pero se da el caso muy gracioso, que hoy en día por muy poca plata te podes
comprar una muy buena cámara analógica, cosa que antes era prohibitivo.

Otra opción que tenes de muy bajo precio es comprar una Coolpix 4500 por
ejemplo, están muy baratas, tienen solo 4 megapixeles, pero para la web
pueden servir y tienen controles manuales y automáticos. Yo tengo una desde
hace mucho y todavía la uso para algunas cosas. Entre otros motivos porque
tengo para ella un buen ojo de pez.

Saludos
Fernando

El 20 de noviembre de 2012 08:02, Sylvia <Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar>escribió:

> Hola
>
>                 Gracias Fernando por todas las explicaciones.  No entiendo
> la terminología de DX y FX porque de fotografía digital no sé nada.  Veo
> que me equivoqué y que la afición que yo tenía me la han convertido en un
> lujo de elites.
> Voy a dar un poco de contexto para que se entienda mejor la cosa:
>             Yo tenía una réflex Zenith.  La compré nueva por U$120 y
> sacaba las fotos que yo quería.  Es contra esas fotos con las que estoy
> comparando y no contra las fotos de otra persona.  En su momento le compré
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info