[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Nov 22 10:43:26 PST 2012

Marcelo, con todo respeto... mostrame un caso de un monopolio que haya
dado "ventajas importantes" a alguien que no sea el dueño del monopolio.
Tanto es asi que en otros lugares existen leyes anti monopolio. Quizás
la aplicación de las mismas deje que desear, pero ese es otro tema.

La existencia de monopolios, o incluso de prácticas mas difusas pero de
similares efectos como los trusts o los cartels (en el sentido que tenia
la palabra antes de Pablo Escobar :-) ) parece un tema lo
suficientemente serio como para haber ameritado legislación específica
en otras partes del mundo.

La lectura uruguaya sobre estas realidades generalmente se reduce a:

[A] El uruguayo romántico: El Uruguay es único, las lecciones aprendidas
en otras partes no aplican
[B] El uruguayo patriota: Nosotros nos las sabemos todas, en otras
partes del mundo son todos una manga de giles

Sin ir mas lejos, en esta lista y en la comunidad de SL se _festeja_
cuando a Microsoft le caen los reguladores europeos o fiscales
estaduales o la FCC y es castigada por implementar prácticas
anti-competitivas. Sin embargo, nos parece que esto es una cosa que solo
se aplica a otros lados, o sólo se le debe aplicar a organizaciones que
nos caen antipáticas.

s2

Carlos