[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Thu Nov 22 17:39:26 PST 2012

Il 22/11/2012 16:43, Carlos M. Martinez scrisse:
> Marcelo, con todo respeto... mostrame un caso de un monopolio que haya
> dado "ventajas importantes" a alguien que no sea el dueño del monopolio.

te cuento uno yo: en italia la empresa de comunicacion estatal ("sip",
despues "telecom") fue vendida a privados. la llenaron de deudas
haciendo juegos financieros, bajan la calidad del servicio (no que antes
fuera algo especial, pero igual) porqué externalizan servicion y hechan
personan para complacer el mercado, tuvieron escandalos porqué espiaban
personalidades, ahora casi ni se entiende quien es el dueno de la
empresa como es una s.p.a., ni se sabe donde termina lo que gana, lo que
se sabe es que su CEO no pone la plata para participar al cableado en
fibra optica todas la principales ciudades italianas, pero si alquila
sus lineas a precios bastantes altos y todavia buena parte de la red
está en su mano.

solos estas cosas ma hacen pensar BIEN del monopolio estatal. cuando
funciona obviamente.

otra cosa: no deberian las comunicaciones digitales e non hacer parte de
las cosas que un estado tiene que proteger? aun mas si ves como se estan
evolviendo las cosas? en un regimen de sociedades privadas donde no se
sabe ni donde terminan las ganancias (generalmente afuera, no en
inversiones) y ni quien controla las comunicaciones, que seguridad tenes?

cuando yo cuento a amigos italianos que acá decidieron poner fibra en
toda la ciudad y lo estan haciendo a rapidamente ellos no me creen...

my 2 pesos.

 Sponsor:
 Stampa le tue FOTO SU TELA! Su MisterCupido.com puoi creare Quadri Personalizzati a partire da soli euro 18.90 - Consegne in tutta Italia in soli 2-3 giorni
 Clicca qui: http://adv.email.it/cgi-bin/foclick.cgi?mid=12388&d=23-11